Itinerarios

Itinerarios ya hechos

Estos son itinerarios que he planeado por mi cuenta, creando un viaje que reúne algunos de los mejores lugares de Japón además de sitios secretos que a mí me gustan mucho. He dedicado mucho tiempo en ellos y están meticulosamente planeados, incluyendo mapas, guías del lugar, instrucciones de cómo moverse entre los distintos lugares (incluyendo horarios de buses y trenes si son relevantes) e información histórica y cultural.

Cada día del itinerario incluye recomendaciones de restaurantes para probar la comida local de los distintos lugares que se visitan. En algunos casos, también se hacen reservas si el restaurante es muy popular o requiere una larga preparación en cocinarlo.

Las reservas de los alojamientos son opcionales. Para cada ciudad del itinerario se puede escoger entre dos o tres opciones de hoteles (según precios, comodidades, habitación tradicional o moderna, etc.). Para encargarme las reservas, es necesario pedir el itinerario con un cierto margen de tiempo porque Japón es un país con mucho turismo y es normal que hoteles queden agotados rápidamente. La página de cada itinerario particular tiene más información.

Además de eso, con el itinerario se envía un pdf con consejos de viaje, frases básicas, costumbres japonesas, etiqueta y cualquier otra nota extra para aprovechar de la mejor manera el viaje.

Hay itinerarios que tratan un tema en concreto, itinerarios que cubren un poco de todo para tener una buena introducción al país y ver sus múltiples facetas, o itinerarios regionales para los que no quieran moverse mucho o prefieren conocer una zona más a fondo.

Los precios suelen depender de la duración del itinerario.

Algunos itinerarios ya planeados:

Itinerario llamado "Caminos al norte, paisajes rurales"

Itinerario titulado: Japón pintoresco, aldeas históricas

Itinerario totoro