Sobre mí

Sobre mí

Mi amor por Japón nació casi por accidente cuando de niña vi por primera vez dibujos animados japoneses por la televisión. Recuerdo todavía muchos días leyendo sobre leyendas japonesas, cautivada por las fascinantes historias y su cultura. La curiosidad que sentía por Japón como país no hizo más que crecer.

Emprendí mi primer viaje a Japón, en solitario con 19 años, para descubrir realmente cómo era ese país sobre el que había leído tanto. Un año después decidí ir más allá de la gran metrópolis de Tokyo y emprendí un viaje por un Japón más rural y tradicional, parando en lugares llenos de historia y interactuando con la gente local con el poco japonés que ya sabía entonces. Todo lo que ha seguido después han sido aventuras por todo el país, descubriendo sus montañas, bosques, cuevas, festivales, pueblos rurales y algunas de las ciudades más interesantes del planeta.

Una de las cosas que más me gustan es poder compartir mis experiencias y conocimientos sobre Japón para que otras personas puedan tener también un viaje increíble, sentir la misma ilusión y fascinación que siento yo por un país tan cautivador y llevarse a casa después sus propias anécdotas y recuerdos para contar, aún muchos años en el futuro.