Reseñas

Lee algunos comentarios de personas que han trabajado con nosotros en el pasado:

 

Hola María,
Mañana ya harán cuatro semanas desde que volví de Japón! Como de rápido vuela el tiempo. No sé cómo expresar cuánto me gustó Japón! Fue increíble!
A Melissa y a mí nos encantó el itinerario de Shikoku. Quería contarte un poco cómo nos fue el viaje por si trabajas con otros clientes en esa zona. Para empezar, el ryokan, aunque remoto, fue un tesoro. Los amos (Nori-san y su esposa) eran increíbles y muy atentos. También tenían dos trabajadoras que estaban ahí durante un mes para aprender a operar una posada, cocinar, etc. Las dos chicas comieron con nosotras todas las noches. Es como si hemos hecho amigos de por vida! Los otros huéspedes también eran divertidos. Aunque nosotros no hablábamos español ni ellos inglés, pudimos tener conversaciones usando apps de traducción… que a veces daban traducciones tan graciosas que todos nos reíamos, a veces tan fuerte que acabamos llorando. Melissa y yo estamos de acuerdo que nuestras tres noches ahí fueron unas de las mejores del viaje! Y la comida, no puedo describirla más que así: unas de las mejores comidas que he probado en mi vida! Cada mañana teníamos un set completo para desayunar y cada noche una cena completa más postres. Aunque remoto, ir hasta el ryokan no era tan difícil porque podíamos usar el tren y Nori-san se ofreció a llevarnos desde/hasta la estación cuando necesitábamos.
El servicio de taxi que nos reservaste también fue increíble! La conductora, Yuki, era un encanto. Hasta paramos a su casa para recoger fruta (kaki) y cacahuetes. Nos trató muy bien y paró a muchos sitios que pensaba que nos gustaría. Nos encantó pasar el día con ella.
Las otras sugerencias que hiciste también los tuvimos en cuenta y aprovechamos al máximo el itinerario.
El alojamiento en Matsuyama también fue muy bonito. Estaba limpio y era muy conveniente para ir de compras, compramos muchos souvenirs para nuestra familia.
Ambas estamos muy agradecidas por todo el trabajo que hiciste con nuestro itinerario, el plan B por si nos veíamos afectadas por el tiempo, y la información sorpresa incluida (cómo usar un onsen, etc.), pero también para responder a todas nuestras preguntas!
Guardaré tu información de contacto por si algún día volvemos a Japón y necesitamos más ayuda planeando algún sitio remoto (o no remoto). No puedo darte gracias suficientes por todo lo que has hecho para hacer nuestro viaje memorable.
Espero que estés teniendo un buen noviembre!
– Jennifer y Melissa

 

Japón está muy lejos y es el primer viaje grande así que hacemos así que estábamos un poco nerviosos. Vaya respiro nos has dado, tantas dudas al final pudimos respirar tranquilos con tus consejos. MILLÓN de gracias.
— Gerardo Gill (España)

 

Hemos vuelto a casa después del viaje de casi tres meses! Tu ayuda ha sido increíble, al final conseguimos hacer los cambios que decías y solamente comprar el JR Pass de 21 días y también acabamos cogiendo el vuelo entre Fukuoka y Kioto como recomendaste. Muchas gracias otra vez, estábamos buscando justamente esas pequeñas optimizaciones que nos han ahorrado mucho dinero. Si algún día volvemos a Japón volveremos a pedir tu ayuda!
— Nathan (California, Estados Unidos)

 

Estoy impresionada por tu amabilidad en ayudarme a preparar el viaje, me gustaría darte las gracias por tomar el tiempo de dar recomendaciones tan útiles y detalladas. He podido crear un itinerario aproximado con tu ayuda y ha sido muy divertido y emocionante!
Me encanta Japón y es la primera vez que veo algo del país aparte de los típicos sitios turísticos así que estoy encantada. Te recomendaré sin duda a otros por lo amable que eres y lo bien que conoces Japón 🙂
¡Gracias!
– Amy (Inglaterra)

 

Mil gracias María por los consejos! A la distancia todo parece un poco complicado y mi estilo de viaje es bastante planificado, de modo que toda la información la aprecio muchísimo.
— Sonia (Buenos Aires, Argentina)

 

La verdad que tu aporte sobre Japón ha sido algo increíble. El restaurante de Odaiba que me recomendaste me encantó, con las vistas y las luces del puente. Gracias infinitas.
— Wada Fernandez (Bahia Blanca, Argentina)

 

Gracias por todo María. Muchísimas gracias por la ayuda.
 No existen palabras de agradecimiento.
— Eva (Barcelona, España)

Si has trabajado con nosotros, ¡nos encantaría saber cómo te ha ido el viaje!

Podéis contactarnos directamente por email (anecdotasjapon@gmail.com) o rellenando el formulario aquí abajo: