Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo de anticipación necesitas para planear mi viaje?

Depende de cuando vas a ir y cuantos días estarás ahí. Para encargarme de las reservas de los hoteles, es necesario pedir el itinerario cuanto antes mejor porque Japón es un país con mucho turismo y es normal que las plazas en los hoteles queden agotadas rápidamente. En general pido como mínimo tres meses de antelación, especialmente si se viaja en temporada alta (primavera, agosto o Año Nuevo). Si las reservas de alojamientos las queréis hacer vosotros mismos, entonces un mes antes de partir es suficiente.

¿Qué diferencia hay entre una agencia de viajes y una consultora de viajes?

Son modelos de servicio disintos. Ofrecemos servicios similares a un agente de viajes, simplemente que no reservamos vuelos. Las agencias de viajes reciben comisiones por reservar hoteles, cruceros, vuelos o tours, de las opciones que ya tienen anotadas, y pocas veces aceptan cambios en los itinerarios porque se venden en paquete. Como consultores de viajes, nosotros cobramos por tiempo y experiencia y por eso podemos ayudar también en muchas otras cosas (como el transporte, recomendaciones de restaurantes, festivales, eventos o mercados locales, siempre adaptándonos al gusto personal del viajero).

¿Por qué debería elegirte a ti?

Bueno, ¡ahora me toca complementarme un poco a mí misma! Trabajo duro, pongo mucha atención a los detalles y conozco muy bien el país. Pero mucha gente puede decir eso. Aquí hay algunas razones específicas que me diferencian de otros consultores de viajes:

– He viajado mucho por todo Japón, me conozco bien las distintas regiones y, precisamente porque he vuelto tantas veces, sé qué es lo que hace que Japón sea tan especial como destino y puedo asegurar que también quedaréis cautivados en vuestro viaje por el país. Como he ido más allá de los típicos destinos, también puedo recomendar muchos sitios que no tienen otros turistas o simplemente sean más auténticos, además de conocer muchos sitios que viajeros que van a Japón por primera vez no habrán oído a hablar.

– Cuando busco información sobre Japón lo hago en japonés, por lo que tengo acceso a más opiniones y perspectivas diferentes, de los locales del país, y puedo ver mucha información que no se encuentra en español (o inglés). Además, cuando hago las reservas no hay errores de comunicación.

– Mi primer viaje a Japón fue cuando aún era una estudiante, por lo que sé planear viajes para aquellos que tienen un presupuesto limitado. No hacen falta 400 euros para conocer una geisha ni pagar un montón para tener la experiencia de dormir en un ambiente tradicional. Siempre intento encontrar opciones que se ajusten a los distintos presupuestos.

– He viajado por muchos países. Sé lo que es sentirse como un extranjero en una tierra extranjera, sin hablar el idioma del lugar. Tengo consejos sobre el equipaje, la lengua, la comida, adaptadores de enchufes y otros detalles que os pueden facilitar el viaje.

– No vendo paquetes a un precio fijo, podrás saber exactamente dónde va a parar tu dinero y cuánto vale cada cosa. Es un proceso totalmente transparente. Por eso cobro por mi tiempo y experiencia y no por comisiones.

No sé muy bien qué servicio me iría mejor…

A ver qué situación se parece más a la tuya:

a) No quieres encargarte de nada y los itinerarios que están colgados te parecen atractivos ——–> Itinerarios ya planificados

b) Te gustaría que alguien gestionase el proyecto para ti o construir un itinerario personalizado, con o sin alguna idea previa ——–> Viajes a medida

c) Estás contento de hacerlo tú mismo, simplemente no sabes muy bien dónde empezar / necesitas consejos sobre un itinerario que ya existe / viajas la semana que viene / quieres algunas pequeñas recomendaciones ——–> Consultas

Si te envío detalles de un tour que encontré online, ¿me podrás crear una versión privada?

¡Por supuesto! Y también deberías preguntarme cuánto valdrá cada cosa y dónde va a parar el dinero, porque muchas veces los tours online se venden a un precio de paquete y cuando se desglosan los costes individuales, el coste total del viaje siempre sale más bajo.

¿Puedes conseguirme descuentos?

A veces. Pero lo más importante, puedes estar seguro que todas las recomendaciones son una buena relación calidad-precio. No necesariamente recomiendo la opción más barata en cada situación porque a veces vale la pena pagar más por una experiencia, asiento o lugar determinado. Eso sí, estoy acostumbrada a trabajar dentro de un presupuesto.

¿Necesito una visa o visado para viajar a Japón?

España, México, Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Honduras, Guatemala y la República Dominicana. Si tienes nacionalidad de uno de estos países eres elegible para viajar a Japón con “visado de turista”, la dan automáticamente al llegar al aeropuerto en Japón y dura hasta 90 días. Si eres de otro país envíame un mensaje y veremos si también eres elegible y, si no, qué otras visados existen para tu situación.

¿Cuánto vale cada servicio?

Los itinerarios ya hechos tienen precios variables (según su duración, la cantidad de reservas de actividades que se deben hacer para el funcionamiento del itinerario, etc.). Estos precios podéis consultarlos en el itinerario particular en cuestión.
Los viajes hechos a medida, como es un proyecto personal y trabajamos con cada cliente personalmente, requiere una mayor dedicación. Viajes de hasta tres semanas pueden valer entre 180-350 euros, los precios también varían según duración, dificultad, número de personas, etc. Los viajes de más de tres semanas pueden ser algo más caros. Antes de empezar, siempre comentamos el presupuesto con cada persona y su situación para que no haya sorpresas.
El servicio de consultas para viajes de hasta una semana vale 50 euros, dos semanas son 100 euros y viajes más largos 150 euros. Las consultas son ilimitadas para el viaje, desde que empieza el servicio hasta que termine el viaje.

¿Tienes alguna otra pregunta?