Aeropuerto de Haneda (HND): Cómo llegar a Tokio

El Aeropuerto de Haneda es el aeropuerto más cercano a Tokyo, cosa que la hace uno de los aeropuertos más convenientes de Japón y el más concurrido del país (en realidad, es uno los cinco aeropuertos más activos del mundo). Se encuentra dentro de la metrópolis misma, a unos 14km de la estación de Tokio, y hay diversas maneras de llegar hasta el centro de la ciudad. Aquí voy a hablar un poco sobre qué transportes existen para que podáis elegir según vuestras preferencias.

El Tokyo Monorail viaja entre el aeropuerto y la Estación de Hamamatsucho de Tokio en solo 20 minutos (490 yenes, válido con el JR Pass). Hamamatsucho es una estación de la línea de tren Yamanote, que hace una vuelta a la ciudad de Tokio. Otras estaciones de esta línea incluyen Ueno, Tokio, Akihabara, Shinjuku, Ikebukuro, Shibuya, etc., así que es un viaje relativamente simple si queréis ir a uno de esos sitios desde el aeropuerto.

La Línea Keikyu es un tren local que viaja entre el aeropuerto y la Estación de Shinagawa de Tokio (20 minutos, 410 yenes). Igual que la opción anterior, Shinagawa también forma parte de la línea Yamanote, así que las dos opciones son parecidas.

Los Limousine Bus salen del aeropuerto cada 30-60 minutos y paran delante de muchas estaciones y los hoteles más conocidos de Tokio (como el Hotel Grand Palace Ikebukuro, Tokyo Dome Hotel, Hotel Hilton Tokyo, Keio Plaza Hotel, etc.). El viaje de ida dura unos 30 minutos hasta la Estación de Tokio y cuesta 930 yenes.

Un viaje en taxi al centro de Tokio normalmente cuesta entre 5.000 y 11.000 yenes dependiendo del destino y la hora del día (durante la noche el precio normalmente es más caro, hasta un 20% más entre las 10pm y las 5am).

El Aeropuerto de Haneda tiene tres terminales. La Terminal 1 es para vuelos internacionales, muchas veces desde o hasta otros destinos asiáticos, y está abierta durante toda la noche. Las terminales 2 y 3, usadas en gran parte por las compañías JAL y ANA, son para vuelos domésticos y cierra durante la noche. Hay buses gratuitos entre las distintas terminales y tanto el monoraíl como la línea Keikyu hacen parada en ambas terminales.

Espero que esto haya aclarado un poco las dudas sobre el transporte desde y hasta el aeropuerto de Narita. Si os queda alguna pregunta, no dudéis en dejar un comentario o enviarme un mensaje.

 

Itinerario llamado "Caminos al norte, paisajes rurales"

Itinerario titulado: Japón pintoresco, aldeas históricas