Aeropuerto de Narita (NRT): Cómo llegar a Tokio

El Aeropuerto de Narita es uno de los aeropuertos más usados de Japón, por lo que es muy posible que vuestro viaje al país empieze aquí. Se encuentra en la ciudad de Narita, a unos 60km de Tokyo, y hay diversas maneras de llegar hasta la metrópolis. Tantas, que puede llegar a ser confuso. Aquí voy a hablar un poco sobre qué transportes existen para que podáis elegir según vuestras preferencias.

  • Keisei Skyliner, es lo mismo que el Skyliner Access Express, usa la línea de tren Narita SKY ACCESS Line, el JR Pass no es válido. Es la opción más rápida para llegar a Tokio desde el aeropuerto (41min), va directamente desde las diferentes terminales hasta las estaciones de Nippori y Ueno. El viaje vale 2470 yenes.
  • JR Narita Express, NEX para corto, aquí el JR Pass sí es válido. El viaje dura aproximadamente una hora, cuesta alrededor de 3000 yenes (el billete de descuento de ida y vuelta hasta Tokio es de 4000 yenes si se usa en las próximas dos semanas). El tren llega entero hasta la Estación de Tokio, ahí los diversos vagones de pasajeros se separan y siguen rutas distintas (unos hacía Yokohama, otros hacía Shinjuku).
  • La línea JR Sobu (el JR Pass sí es válido) es un tren local de servicio rápido que para en ciudades y pueblos diversos antes de llegar a Tokio. Sigue la línea Sobu hasta parar en la Estación de Tokio donde a veces se junta a la línea Yokosuka y baja hasta Yokohama. Es la opción más barata a unos 1320 yenes, tarda unos 90 minutos.
  • Keisei Limited Express, otro tren local de servicio rápido, pero el JR Pass no es válido. Igual que el Keisei Skyliner, va desde las diferentes terminales hasta las estaciones de Nippori y Ueno, pero no es un tren directo por lo que hace algunas paradas antes de llegar. Para los que quieren ir a Asakusa o Asakusabashi, podéis bajar en la Estación de Aoto y cambiar a un tren de la línea Toei Asakusa Line. Vale unos 1030 yenes y tarda unos 90 minutos.
  • Los Limousine Bus salen del aeropuerto cada 15-20 minutos y paran delante de muchas estaciones y los hoteles más conocidos de Tokio (como el Hotel Grand Palace Ikebukuro, Tokyo Dome Hotel, Hotel Hilton Tokyo, Keio Plaza Hotel, etc.). El viaje de ida dura unos 100 minutos hasta la Estación de Tokio y cuesta 3100 yenes. Existe un boleto de descuento de ida y vuelta a 4500 yenes.
  • Tokyo Shuttle bus, el precio es de 1000 yenes durante el día (900 yenes con reserva previa) o 2000 yenes para viajes durante la noche. Hace paradas en la Estación de Tokio, la Estación de Ginza y Oedo Onsen Monogatari de Odaiba. Otro parecido es el Access Narita bus (1000 yenes durante el día, 2000 yenes para viajes durante la noche) que para en la Estación de Tokio y la Estación de Ginza.
  • Los taxis en Japón son bastante caros y el aeropuerto está lejos, por lo que el precio está por ahí los 20.000 yenes.

El Aeropuerto de Narita tiene tres terminales. Las terminales 1 y 2, que sirven a los vuelos internacionales, tienen una estación de tren en la planta subterránea y la Terminal 3, que sirve normalmente vuelos dentro de Japón, está conectada con la Terminal 2 por una pasarela peatonal. Además, autobuses gratuitos operan entre las tres terminales.

Espero que esto haya aclarado un poco las dudas sobre el transporte desde y hasta el aeropuerto de Narita. Si os queda alguna pregunta, no dudéis en enviarme un mensaje.

Itinerario llamado "Caminos al norte, paisajes rurales"

Itinerario titulado: Japón pintoresco, aldeas históricas