¿Cómo llegar al Monte Koya?

¡El Monte Koya es un lugar con un sistema de transporte bastante complicado! Buses, diversos cambios de trenes, teleférico, diversos caminos para andar… la verdad es que simplemente llegar al Mt.Koya suele ser ya una aventura por si misma. A menudo me hacen la pregunta de cómo llegar, así que vamos a hablar un poco sobre los distintos modos de transporte.

SI VENÍS DESDE KIOTO

Si venís desde Kioto tenéis dos opciones principales:

1- Coger el tren Kuroshio (Limited Express) desde la estación de Kioto directamente hasta Wakayama. Esta es la mejor opción si tenéis JR Pass.

2- Si no tenéis JR Pass, coger el JR special rapid (tren rápido) desde la Estación de Kioto hasta llegar a la estación de Osaka (30min, salen cada 10-15min). Una vez en Osaka, podéis seguir las instrucciones de más abajo.

SI VENÍS DESDE OSAKA

Con JR Pass (u otro pass parecido)

Coger el tren exprés Kuroshio. Hace paradas en la estación de Kioto, la estación de Shin-Osaka y la estación de Tennoji. Bajar cuando llegáis a la estación de Wakayama. Una vez ahí, transferir a la JR Wakayama Line hasta la estación de Hashimoto. El trayecto hasta este punto os sale gratis con el JR Pass, pero a partir de Hashimoto tendréis que pagar.

De Hashimoto, transferir a la Nankai Koya Line hasta la última parada, la estación de Gokurakubashi (45 minutos, 440 yenes). El teleférico de Gokurakubashi os llevará hasta Koyasan (5 minutos, 390 yenes) y podréis coger el bus (10 minutos, 290 yenes) hasta la parada Senjuinbashi.

Sin JR Pass

Si no tenéis JR Pass, os saldrá más barato y más rápido coger el Nankai Koya Line que va más directo:

Si habéis conseguido llegar a la estación de Osaka desde Kioto, ahora coger la JR Osaka Loop Line (inner loop) hasta llegar a la estación de Shin-Imamiya (15min). Podéis coger el mismo tren si empezéis en Fukushima, Osaka-jo-koen, Tennoji y otras estaciones de la línea circular.

Desde Shin-Imamiya habrá que coger la Nankai Koya Line. La Nankai Koya Line en realidad empieza en la estación de Namba y hace paradas en Imamiya-ebisu, Shin-Imamiya y Hagi-no-chaya, así que podéis coger el tren en cualquiera de estas estaciones si os va mejor.

La última estación de la Nankai Koya Line es la estación de Gokurakubashi. Desde Gokurakubashi el teleférico os llevará hasta Koyasan (5 minutos, 390 yenes) y podréis coger el bus (10 minutos, 290 yenes) hasta la parada Senjuinbashi.

Si queréis ir y volver a Osaka, considerad comprar el «Koyasan World Heritage Ticket». Incluye la ida y vuelta del trayecto de tren desde Shin-Imamiya, buses gratis por el pueblo de Mt.Koya y algunos descuentos de templos. Dura dos días, 2860 yenes para la versión normal y 3400 yenes para trenes «limited express». Ambas son un buen descuento.

SI VENÍS DESDE NARA

También se puede llegar al Mt.Koya desde Nara. Tenemos que empezar en la estación de Nara (no la de Kintetsu-Nara):

1- Coger la JR Manyo Mahoroba Line hasta Takada y luego cambiar a la JR Wakayama Line para Hashimoto. Algunos trenes van directos a Hashimoto sin tener que parar a Takada.

2- Coger la JR Kansai Main Line hasta Shin-Oji y luego cambiar a la JR Wakayama Line para Hashimoto.

Ambas opciones tardan un poco menos de dos horas. De Hashimoto, transferir a la Nankai Koya Line hasta la última parada, la estación de Gokurakubashi (45 minutos, 440 yenes). El teleférico de Gokurakubashi os llevará hasta Koyasan (5 minutos, 390 yenes) y podréis coger el bus (10 minutos, 290 yenes) hasta la parada Senjuinbashi.

 

CAMINANDO DESDE GOKURAKUBASHI

Es possible caminar hasta el pueblo de Koya, pero no se puede caminar por la carretera, sino por un camino especial. Podéis caminar hasta Koyasan desde la Estación de Kudoyama (10.2km, 190min), la Estación de Kami-kosawa (9.8km, 180min) y la Estación de Kii-Hosokawa (9.3km, 160min) a través del sendero Koyasan Choishi Michi. Este camino terminará en la Puerta Daimon de un lado de la ciudad. También es possible caminar desde la Estación de Gokurakubashi (2.5km, 50min) en vez de coger el teleférico y bus, que termina en el Templo Nyonindo.

 

Espero que todo esto os haya ayudado a aclarar cualquier duda sobre el transporte hasta el Monte Koya. Presisamente como puede tardar un poco en llegar, recomiendo que dormís una noche en el monte para repartir el tiempo en transporte entre dos días. Visitar el cementerio de noche es realmente muy bonito y es un lugar ideal para dormir en un templo.

El pueblo de Koya tiene autobuses, pero es lo suficiente pequeño que también podéis optar por ir a pie.

 

VOLVER AL BLOG