Viajar a Japón en octubre

[spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”1/1″ el_position=”first last”]

[/spb_text_block] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”1/1″ el_position=”first last”]

En Hokkaido, la isla más al norte de Japón, las hojas ya han empezado a cambiar a finales de Septiembre, y a principios de mes llegan a su esplendor. Octubre es un mes fantástico para viajar a Hokkaido: es uno de los últimos meses para ver osos antes de que hibernen y también coincide con el Festival Marimo. El festival Marimo es uno de los pocos eventos que quedan del pueblo nativo ainu, es la mejor oportunidad para conocer su cultura fuera de los museos incluyendo música, bailes y ropas tradicionales, además de un entorno espiritual importante. Puedes leer más sobre el Festival Marimo aquí. Durante estas fechas también podéis ver la hierba de coral rojo.

Más al sur, en la isla principal, la región de Tohoku también empieza a mostrar sus colores de otoño. Tohoku a menudo se dice ser el mejor lugar para ver hojas de otoño en Japón, gracias a su multitud de naturaleza, valles y cañones impresionantes. Es una región más bien rural así que podéis ver un lado del país más calmado y pintoresco.

Si viajáis por otras regiones de Japón, no olvidéis ver a los campos de kochia y cosmos (especialmente en Kyushu, a finales de octubre). No son flores muy conocidas, pero siguen siendo muy fotogénicas.

Octubre suele ser el momento de Tsukimi, el mes tradicional para ver la luna. Eventos de tsukimi caen en los días de luna llena, algunos años durante Septiembre pero normalmente en Octubre. Sobre la tradición de Tsukimi.

Para terminar, hay que mencionar que en octubre empiezan a llegar las grullas y ocas migratorias. Vienen en grandes números y como símbolo de buena suerte en Japón, las grullas son muy queridas. El mejor momento para verlas es al final del día, durante la puesta de sol, cuando todos alzan el vuelo a la vez y desaparecen para la noche. Hay que decir que octubre no es el mejor mes para ver a grullas, es sólo el principio de la temporada, pero para intentar que no falte!

Y para comer: peras, castañas, setas, palosantos, nueces, semillas de gingko, higos y pescado son los ingredientes de temporada. Es justo después de la cosecha anual, así que es todo muy fresco.

[/spb_text_block] [blank_spacer height=”30px” width=”1/1″ el_position=”first last”] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”1/1″ el_position=”first last”]

FESTIVALES Y EVENTOS DE OCTUBRE

[/spb_text_block] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”1/2″ el_position=”first”]

[/spb_text_block] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”1/2″ el_position=”last”]

[/spb_text_block]