Viajar a Japón en mayo

Mayo es el último mes de primavera. Estando tan cerca del verano, mayo tiene un tiempo y temperaturas de mediotiempo. Pero sin la calor que permite disfrutar de playas y helados y sin el frío del invierno que lleva nieve, caldos calientes y estufas tradicionales, a veces parece que no haya gran cosa a decir sobre este mes.

Pues bien, empezaremos con la Golden Week. La “semana de oro” es una semana de vacaciones en Japón, normalmente la primera semana del mes, caen numerosos días festivos seguidos y la convierten en uno de los momentos de más turismo internos del año. Kioto estará lleno de gente, al igual que muchos otros puntos importantes e interesantes del país… menos Tokio. La gente que vive en Tokio aprovecha para salir y visitar otros sitios, haciendo que la ciudad sea un poco más calmada que otros días. Si aún no tenéis tíquets de avión, recomiendo evitar esta semana si podéis, pero si no se puede evitar simplemente es cuestión de reservar los hoteles con mucha antelación y tomárselo con calma y paciencia cuando encontráis mucha gente en algunos sitios. Si queréis, podéis leer el post de cómo evitar las multitudes en Japón para algunas ideas.

 

Mayo es seguramente el mejor mes para ver flores en Japón. Aunque los cerezos ya se han acabado más al sur, Hokkaido y el norte de Tohoku llegan a su punto durante los primeros días de mayo. Debido a que son más fríos que otras partes del territorio, siempre van más tarde en el tema de las flores (¡y antes en lo que son hojas de otoño!). Tokio, Kioto y otras zonas podrán disfrutar de azaleas, tulipanes, wisteria, shibazakura y nemophilia, todos ellos formando campos y paisajes realmente impresionantes. Sitios populares estarán llenos de gente, pero vale la pena salir a verlos si tenéis un interés en flores y natura.

¡Y la nieve aún no ha desaparecido del todo! En mayo ha empezado a derretirse, y eso permite un fenómeno muy interesante. Hay algunas zonas de Japón donde nieve muchísimo, zonas que acumulan más de diez metros, hasta veinte en algunos sitios, y dificultan el acceso. En mayo es posible empezar a sacar la nieve de carreteras en esas zonas y dejan a su paso verdaderos “muros de hielo”. ¡Ir a verlos es bastante impresionante!

Y de festivales hay decenas, parece que cada día hacen algún evento distinto. Uno de los más populares es “kodomo no hi”, el día de los niños, cuando podréis ver a banderas en forma de pez por todo el país.

<< Volver al blog

LEER MÁS SOBRE MAYO